¿Invertir o no invertir? Esta es una de las preguntas que uno escucha muy a menudo en el mundo de los negocios y representa fuertemente el concepto de aversión al riesgo que los inversionistas tienen, representa el miedo y la inseguridad que tienen las personas respecto a las posibles inversiones a las cuales tienen acceso.

Algunas personas dicen que “es el negocio quien pide la inversión”, otros sugieren que “sin inversión no habrá negocio en un futuro” y quizás ambos tengan razón, quizás la rentabilidad se trate de encontrar el equilibrio entre la inversión, el tiempo, el momento y la razón adecuada. Sin embargo podemos tener claro que para generar dinero se necesita dinero y desde mi punto de vista es importante invertir para poder expandir un negocio. Es cierto, no se necesita solamente dinero para generar más dinero, sino que es necesario tener herramientas que ayuden a evaluar las diferentes opciones de inversión que se presentan, de lo contrario estaríamos entregando dinero a cualquier causa sin saber si quiera como será administrado, cómo será manejado o de qué forma será invertido.

El uso de estas herramientas no asegura el éxito, sin embargo puede dar un grado de certeza sobre la inversión o bien, una probabilidad de éxito para la inversión, además, estas herramientas pueden ayudarnos a elegir la mejor opción de inversión al homogeneizar lo más posible las características propias de cada proyecto de inversión.

En esta serie de inversión estaré discutiendo sobre algunas herramientas importantes que podemos utilizar al momento de invertir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *